Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Timochenko advirtió sobre la falta de garantías de seguridad para los ex guerrilleros y responsabiliza al Estado colombiano por numerosos hechos violentos perpetrados contra los ex combatientes.

El titular del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, envió una carta al Consejo de Seguridad de la ONU, en la que denuncia que el gobierno que encabeza Iván Duque, incumple con lo acordado en el Acuerdo de Paz que en septiembre de 2012 suscribió el Estado de Colombia con las Farc-EP.
Londoño, mejor conocido como Timochenko, hace hincapié en la falta de garantías de seguridad para los ex guerrilleros, al tiempo que responsabiliza al Estado colombiano por numerosos hechos violentos perpetrados contra los ex combatientes.
De acuerdo a un reciente informe de la ONU más de trece mil colombianos fueron afectados por la violencia en lo que va del año se registra una escalada que obligó a desplazarse a 13.422 personas, casi la mitad menores de edad. “Es particularmente preocupante” advirtió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Por su parte, Londoño, destacó que “es delicada la situación por la que atraviesa el cumplimiento de lo acordado” y alertó que “el acuerdo de paz no puede ser burlado con decretos presidenciales”.