Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Partido Comunista de Brasil se conmemoró la fecha que inauguró “un período sangriento en nuestra historia”. El gobierno lo reivindicó.

“¡Luchar por la democracia está a la orden del día! ¡Dictadura nunca más!”, señaló la diputada por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Alice Portugal, tras lo que recordó que la dictadura “fue un período sangriento en nuestra historia, una época de terror y autoritarismo que debemos recordar que nunca más volverá a suceder y fortalecer la lucha contra todos los ataques a la democracia que estamos viviendo en este gobierno de Bolsonaro”.
Lo hizo en coincidencia con un nuevo aniversario del golpe de Estado que, en 1964, inauguró la dictadura militar que se extendió durante 21 años. Y desde la misma bancada, Daniel Almeida resaltó que “es un día de duelo nacional para conmemorar un capítulo nefasto de nuestra historia”.
También se pronunció la diputada Jandira Feghali quien indicó que la de ayer fue una jornada “para reforzar, más que nunca, el grito de libertad y contra cualquier tipo de amenaza a la democracia” y recordó que el PCdoB “junto con tantos luchadores por la libertad, caminó y enfrentó la dictadura militar perdiendo hombres y mujeres”.
Por su parte el flamante ministro de Defensa, Walter Braga Netto fijo que el 31 de marzo debe celebrarse como un “movimiento que permitió pacificar al país”. Dos días antes los tres comandantes de las Fuerzas Armadas de Brasil habían presentado su renuncia.