Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue designado por el Comité Central del Partido Comunista de Chile de cara las elecciones presidenciales previstas para el 21 de noviembre.

El Comité Central del Partido Comunista de Chile (PCCh), formalizó la postulación del actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a la Presidencia de la República que expresa que esta fuerza política “tiene la capacidad de avanzar en democracia y establecer un camino esperanzador para parte sustancial de nuestra sociedad”.
Asimismo, conformó un Comando Nacional para apuntalar la candidatura de cara las elecciones previstas para el 21 de noviembre y se volvió a convocar a la participación en las elecciones de constituyentes del 15 y 16 de mayo.
“El Pleno del Comité Central del Partido Comunista ha formalizado la candidatura del compañero Daniel Jadue a la Presidencia de la República, recogiendo la demanda amplia y transversal del pueblo de Chile que lo ha puesto en un lugar expectante en las preferencias ciudadanas”, recalcó el PCCh después de la reunión virtual que se hizo el fin de semana.
Tras lo que destacó la composición del Comando Nacional que tiene una fuerte “presencia política, social y de personas independientes, con paridad de género”.
“Estamos trabajando porque Jadue llegue a la Presidencia de la República”, dijo el titular del PCCh, Guillermo Teillier, y adelantó que su partido tiene la “voluntad de participar” en una primaria presidencial general de la oposición, pero precisó que es algo que “está por verse si será así”, ya que queda poco tiempo para un acuerdo.
Y destacó que “hemos dejado abierta la puerta a que a la proclamación y al Comando Nacional de la candidatura se sumen todas las fuerzas, personas y expresiones que nos han solicitado formar parte del apoyo a Daniel Jadue”, tras lo que resaltó que “vamos a acoger a todos en igualdad de condiciones”.