Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Avanzan las negociaciones con Cuba para producir esa vacuna en nuestro país, Si se concreta sería la tercera en fabricarse aquí. “Le ofrecí que trabajemos en conjunto para que toda América Latina pueda acceder a una vacuna”, explicó Alberto Fernández tras dialogar con Miguel Díaz Canel.

El ejecutivo confirmó que avanza en las negociaciones con Cuba para producir en la Argentina la vacuna Soberana que ya cursa la Fase 3 de desarrollo en aquel país.
Así, la Soberana podría convertirse en la tercera vacuna contra el Covid-19 que se elaboraría en Argentina, donde ya hay un laboratorio que elaboró la sustancia base de la vacuna que produce AstraZeneca y se hicieron las primeras 21 mil pruebas de Sputnik V, que se enviaron a Rusia para que sean sometidas al correspondiente controlo de calidad.
“Estamos poniendo a disposición la posibilidad de avanzar con ensayos clínicos o la producción de la vacuna en la Argentina” recalcó la asesora presidencial Cecilia Nicolini y reveló que en tal sentido, ya hubo una conversación entre el presidente Alberto Fernández y su par cubano, Miguel Díaz Canel.
“Me comentó las dificultades que tiene para trabajar y le ofrecí que trabajemos en conjunto para que toda América Latina pueda acceder a una vacuna”, explicó Fernández tras dialogar con Díaz Canel.
Mientras tanto Cuba ultima detalles para vacunación masiva en La Habana donde se registra una situación compleja de importante incidencia del Covid-19.
Durante esta etapa de la campaña, van a estar en la primera línea los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, con apoyo de estudiantes de Medicina y de otras carreras, la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.
Así lo explicó la jefa del Departamento Nacional de Atención Primaria de Salud, María Elena Soto, quien de todos modos hizo hincapié en que es preciso que, una vez vacunada, la población continúe observando las medidas higiénicos-sanitarias previstas por el Plan para la Prevención y Control del Coronavirus.