Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Entre junio y agosto la Isla espera vacunar al setenta por ciento de su población. “Se fabrican lotes industriales de este candidato vacunal, en laboratorios de nuestra industria Biofarmacéutica”, informó la Presidencia cubana desde su cuenta de Twitter.

Cuba prevé inmunizar al setenta por ciento de su población para agosto, con vacunas Abdala y Soberana 02, ambas desarrolladas en la Isla, que se encuentran en la fase III de ensayos clínicos.
Vale citar que recientemente la Abdala comenzó a fabricarse a escala industrial. “Se fabrican lotes industriales de este candidato vacunal, en laboratorios de nuestra industria Biofarmacéutica”, informó la Presidencia de Cuba desde su cuenta de la red social de Twitter.
Ahora el Ministerio de Salud espera contar con la autorización de emergencia del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cedmed), que habilite el comienzo de la vacunación masiva, una vez concluidos los estudios clínicos de fase III de la Abdala y la Soberana 02.
En este contexto, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, explicó durante este mes y junio, se va a inmunizar al personal sanitario, al tiempo que se lleva a cabo un censo de cada una de las poblaciones que se espera incluir en el estudio de intervención ampliado.
Tras lo que aclaró que en el caso de las personas mayores de sesenta años, la inmunización va a comenzar desde la segunda quincena de junio pata concluir en julio. Y, entre julio y agosto, le va a tocar el turno a la población de cuarenta a 59 años.
Portal también subrayó que se prevé inmunizar al 22,6 por ciento de la población para junio, el 33,5 en julio y el setenta en agosto.
Los proyectos vacunales Abdala y Soberana 02 se administraron en cuarenta mil voluntarios en La Habana y 48 mil en las provincias orientales de Granma, Santiago de Cuba, y Guantánamo.
La estructura científica de Cuba trabaja en seis proyectos vacunales: Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Abdala y Mambisa. El sexto proyecto que está desarrollando en conjunto con la República Popular China, busca obtener la denominada Pan-Corona, que se espera sea efectiva frente distintas cepas del Covid-19.