Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Chile se inscribieron las candidaturas de Daniel Jadue, y Gabriel Boric por el Partido Comunista y el Frente Amplio. “Está inscrita la Primaria de Apruebo Dignidad, una victoria popular: ¡Mil veces Venceremos!”, recalcó el presidente del PCCh, Guillermo Teillier.

El referente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Daniel Jadue, y Gabriel Boric del Frente Amplio (FA), se inscribieron ayer en las oficinas del Servicio Electoral (Servel), para la primaria presidencial de las fuerzas antineoliberales y de izquierda, que se va a llevar a cabo el 18 de julio.
Vale citar que estos candidatos representan a una decena de partidos políticos y decenas de organizaciones sociales, territoriales, regionalistas, feministas, sindicales, del mundo de la cultura y los derechos humanos.
“Está inscrita la Primaria de Apruebo Dignidad, una victoria popular: ¡Mil veces Venceremos!”, hizo hincapié el presidente del PCCh, Guillermo Teillier, al referirse a la lista de candidaturas a convencionales que comparte esta fuerza con el FA y otros sectores políticos, sociales e independientes que fueron construyéndose a partir del movimiento popular que se multiplicó desde octubre de 2019.
Al respecto Jadue y Boric destacaron la importancia que tiene el desarrollo de un proceso de primarias “entre los sectores antineoliberales y de izquierda”, al tiempo que coincidieron a la hora de señalar que esto va a potenciar “la fuerza electoral de quienes buscan realmente las transformaciones y que el pasado fin de semana, en la megaelección, obtuvieron un enorme triunfo popular”.
Cabe recordar que el fin de semana pasado, Chile votó entre los candidatos a cargos municipales y regionales, entre los que figuran alcaldes, concejales y gobernadores, así como para los constituyentes que deberán redactar la futura Constitución.
Esas jornadas dejaron un saldo más que favorable para el espacio que va del centroizquierda hacia la izquierda y, con ese telón de fondo, ahora comienzan a desandarse otro proceso electoral que debe derivar con las presidenciales convocadas para el 21 de noviembre.