Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Escrutado el cien por cien de los votos Pedro Castillo triunfa sobre Keiko Fujimori quien se niega a aceptar el resultado.

El Partido Comunista de Perú Patria Roja (PCP), celebró la victoria electoral del candidato Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori que calificó como “resultado histórico que representa una gran oportunidad para cerrar el ciclo bajo la hegemonía de las clases dominantes y abrir otro con el protagonismo popular”.
Por otra parte, hizo hincapié en que “la unidad lograda debe preservarse, fortalecerse y profundizarse pues sólo con la más amplia participación popular es posible contrarrestar la ofensiva reaccionaria y llevar adelante los grandes cambios que Perú demanda”.
Asimismo, advirtió que una eventual Presidencia a cargo de Castillo “no puede frustrar la expectativa e ilusión de las masas populares”.
El PCP también recordó que para la segunda vuelta electoral, la candidatura de Perú Libre “concitó el respaldo del conjunto de la izquierda, de los sectores democráticos y patrióticos, de las diversas expresiones del movimiento popular, trabajadores del campo y la ciudad, pueblos originarios que no aceptan que el país sea gobernado por el fujimorismo”.
También recordó que el triunfo electoral, “se ha sobrepuesto a todos los manejos antidemocráticos del conjunto de la derecha, al despliegue parcializado de los medios de comunicación al anticomunismo visceral y a la campaña de terrorismo y miedo ideológico”, así como “al intervencionismo de la derecha latinoamericana que cerraron filas alrededor de Keiko Fujomori”.
Por lo que instó a “mantenerse alertas y vigilantes para cerrarle el paso a las intentonas golpistas que está poniendo en marcha el fujimorismo que se ha montado en una campaña desestabilizadora”.
Así las cosas, aunque el domingo dijo que iba a respetar el resultado electoral ahora Keiko Fujomori exige que se impugnen doscientos mil votos, pese a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales insiste en que los comicios fueron transparentes, algo en lo que coinciden los observadores que desde diferente países se instalaron en Perú como veedores.
Y en la tarea de violar la voluntad popular que se expresó a favor de Castillo, cuenta con el apoyo de parte de lo peor de la derecha que actúa en la región.
Ayer se hizo pública una declaración de ex presidentes de hispanoamérica que avala los intentos golpistas que encabeza Keiko Fujimori. Por supuesto ahí aparece la firma de Mauricio Macri junto a las de Pedro Aznar, Oscar Arias, Felipe Calderón, Luis Lacalle padre, Jamil Mahuad y Alvaro Uribe.