Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución contra el bloqueo de EE.UU. sobre Cuba. La resolución, presentada por La Habana, recibió 184 votos a favor, tres abstenciones y dos en contra.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que exige el fin del bloqueo comercial, económico y financiero que mantiene EE.UU. contra Cuba desde hace casi sesenta años.
La resolución que fue presentada por La Habana y lleva por título Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba, recibió 184 votos a favor, las abstenciones de Brasil, Colombia y (….), mientras que votaron en contra Israel y el propio EE.UU.
El resultado fue celebrado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez quien por medio de su cuenta en Twitter señaló que “una vez más, desde Naciones Unidas, el mundo dice no a la agresión y a las políticas fracasadas de EE.UU. contra Cuba”, algo que calificó como “una gran victoria del pueblo cubano, de la justicia y de la verdad”.
Por otra parte, recordó que los daños acumulados por Cuba durante seis décadas de bloqueo, alcanzan los 147.853 millones de dólares. Y, señaló que EE.UU. “asumió el Covid-19 como un aliado en su despiadada guerra no convencional, recrudeció de manera deliberada y oportunista el bloqueo económico, comercial y financiero y provocó pérdidas récords por alrededor de cinco mil millones de dólares”.
Por su parte el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, recordó que “ya 28 años de rechazo mundial al bloqueo”, tras lo que hizo hincapié en que “los bloqueadores se quedan sin argumentos”, mientras que “los solidarios refuerzan su apoyo”. Y destacó que “volvimos y volveremos a la Asamblea General de ONU mientras exista el bloqueo, porque respetamos a la comunidad internacional, tanto como la desconoce e irrespeta el imperio”.
Así las cosas y conforme a la reciente resolución de la Asamblea General de la ONU, por medio del portavoz oficial de su Cancillería, Zhao Lijian, la República Popular China instó a EE.UU. a levantar inmediatamente todas las restricciones económicas y financieras que le impone a Cuba. "Llamamos a EE.UU. a levantar todas las restricciones económicas y financieras del bloqueo”, dijo Zhao y recalcó que es “un llamamiento común de toda la comunidad internacional”.