Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue multitudinaria y exigió que se avance en el juicio político contra Jair Bolsonaro a quien ahora también se acusa de prevaricato.

La militancia del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) participó de la jornada de movilización llevada a cabo el sábado pasado en las principales ciudades de este país exigir la destitución del presidente Jair Bolsonaro.
Se trata de la tercera jornada nacional de este tipo que se realiza en lo que va del año y, esta vez, tuvo lugar con el telón de fondo de la apertura de la investigación que ordenó el Tribunal Superior, en la que se acusa a Bolsonaro del delito de prevaricato porque habría estado al tanto de un caso de corrupción en la compra de vacunas Covaxin, que nunca denunció.
Desde el PCdoB se recalcó en este contexto que “la bandera de la acusación está cobrando fuerza y puede movilizar a millones de brasileros” y en este sentido, el secretario sindical del PCdoB Campinas, Carlos Artioli, destacó que “ante esta crisis sanitaria que ya ha cobrado la vida de 520 mil personas en este país y ante la negativa a distribuir más vacunas, ahora surge un momento de corrupción en el gobierno de Bolsonaro, por eso hay que salir a la calle”.
Por su parte, en Bahia, la diputada federal por el PCdoB Alice Portugal hizo hincapié en que “los escándalos de corrupción en el gobierno de Bolsonaro representan una nueva evidencia de la existencia de un crimen de genocidio en curso en Brasil, de ahí la necesidad de abrir urgentemente un proceso de juicio político contra Bolsonaro”.
Mientras que su compañero de bloque, Daniel Almeida, exigió al presidente de la Cámara Federal, Arthur Lira, la apertura del proceso de acusación, porque, “hay multitud de razones y condiciones para ello”. Hasta el momento son más de 120 las solicitudes presentadas para que se abra el juicio político a Bolsonaro.