Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Comité Central del PCC denunció que los hechos del domingo fueron fomentados por “elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde EE.UU. con propósitos desestabilizadores”.

El Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno de ese país, coincidieron en denunciar que hay “elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde EE.UU. con propósitos desestabilizadores”, detrás de los hechos del pasado domingo.
Fue durante una reunión del Comité Central del PCC que estuvo encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel y contó con la presencia de Raúl Castro, donde también se hizo una valoración positiva de la respuesta que dio el pueblo “al llamado del compañero Díaz-Canel a defender la Revolución en las calles, lo que permitió derrotar las acciones subversivas”.
Por su parte, la Misión Permanente de Cuba ante la ONU señaló que los hechos en cuestión “son el resultado de un plan diseñado por el gobierno de EE.UU.” y la presión que “ejerce sobre la isla mediante el bloqueo económico y las sanciones”, que profundizó “en momentos en que enfrentamos una compleja situación, derivada de 16 meses de enfrentamiento a la pandemia y el actual rebrote”.
Todo esto “ha provocado una grave afectación al normal funcionamiento de la economía cubana al disminuir severamente los ingresos por exportaciones de bienes y servicios, el acceso a combustibles y a medicamentos e insumos médicos”.
Y resaltó que la participación estadounidense es pública y citó “el financiamiento otorgado a individuos, en Cuba y en el exterior, para crear grupúsculos en nuestro país que fomenten el desorden interno, provoquen y realicen actos contra instituciones y cometan acciones terroristas”.
Asimismo, hace hincapié en que se intenta desacreditar la tarea desarrollada por Cuba para gestionar la pandemia y se pretende menoscabar los indicadores epidemiológicos nacionales “que reflejan los resultados del intenso trabajo desarrollado, en función de preservar las vidas humanas”.
Y, en tal sentido, destaca que “producto de ese esfuerzo mancomunado contamos con una vacuna propia y otros cuatro candidatos vacunales”.
Por lo que la Misión denunció, “en los términos más enérgicos, los actos violentos promovidos y ejecutados por elementos delincuenciales, incluidos ataques a las fuerzas del orden público”, pero sostuvo que el plan que provocó los incidentes del 11 de julio fracasó.
Y en idéntica dirección se pronunció la oficina regional de la Federación Sindical Mundial ubicada en La Habana. “La situación que se dio el domingo está controlada”, señaló la FSM y tras denunciar que “estas acciones son financiadas por los yanquis para desestabilizar el país”, añadió que “claro ejemplo es el corte del sistema de internet el cual lo hacen para que no se sepa la verdadera realidad”.
Vale señalar que por medio de redes sociales, se sigue propalando imágenes falsas de lo que pasa en Cuba. Entre lo más burdo que se pudo ver, están algunas imágenes del festejo realizado en Buenos Aires por la obtención de la Copa América del fútbol, que se pretenden hacer pasar como escenas de protestas antigubernamentales que habrían sido tomadas en La Habana. De ahí en más, cualquier cosa es posible, por más rocambolesca que fuera.