Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se va a definir quienes serán los candidatos de las coaliciones Apruebo Dignidad y el derechista Chile Vamos, de cara a las Presidenciales del 21 de noviembre.

Daniel Jadue recalcó la importancia de participar de las primarias presidenciales “porque aquí empieza la transformación de Chile” y añadió que lo que se decide el domingo que viene dentro del espacio que confluye en Apruebo Dignidad “va a ser quién va a representar el proyecto transformador real y profundo de este país”.
Bale recordar que en el marco del nutrido calendario electoral que este año atraviesa a Chile, el domingo se va a definir quienes serán los candidatos de las coaliciones Apruebo Dignidad y el derechista Chile Vamos, de cara a las Presidenciales del 21 de noviembre.
Por el espacio que representa a la derecha, competirán el representante de la Unión Demócrata Independiente, Joaquín Lavín, Ignacio Briones por Evolución Política, Sebastián Sichel que se presenta como independiente y el precandidato por Renovación Nacional, Mario Desbordes.
Mientras tanto desde Apruebo Dignidad, se postula al representante del Partido Comunista, Daniel Jadue, y a Gabriel Boric Font, quien forma parte de Convergencia Social.
Cabe citar que detrás de la candidatura de Jadue se encolumna también el reto de fuerzas que conforman Chile Digno donde están Federación Regionalista Verde Social, Acción Humanista, Izquierda Cristiana, Izquierda Libertaria, Movimiento Socialista Allendista, Movimiento Victoria Popular y Somos y Renace.
Los dos dirigentes que ganen estas internas, se sumarán a la lista de precandidatos presidenciales que ya integran el postulante del Partido Republicano, José Antonio Kast, Eduardo Artes por Unión Patriótica, Carlos Maldonado del Partido Radical y Paula Narváez que es la postulada por el Partido Socialista.
De acuerdo con un relevamiento que publicó recientemente la consultora Criteria, Jadue se impondría en las primarias con el 56 por ciento de los votos, sobre un 22 de Boric. Mientras que Data Influye anticipa un triunfo más moderado del postulante comunista.
Por su parte, al medir posibles escenarios de cara a los comicios presidenciales, una encuesta reciente de la consultora Cadem coloca a Jadue y Lavín como los aspirantes que tienen mayor intención de voto.