Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gabriel Boric se impuso a Daniel Jadue en la interna abierta celebrada ayer de cara a las Presidenciales del 21 de noviembre.

“Vamos a trabajar sin duda, sin pausa, para que nuestra alianza sea el próximo gobierno de Chile”, dijo el precandidato por el Partido Comunista, Daniel Jadue, al reconocer el triunfo de Gabriel Boric en la interna abierta celebrada ayer que lo consagró como candidato de la coalición Apruebo Dignidad.
Boric obtuvo el sesenta por ciento de los votos en las primarias de Apruebo Dignidad, espacio que se posiciona con muy buenas expectativas de cara a las Presidenciales del 21 de noviembre.
Y con este fin, hoy se informó que los equipos de Jadue y Boric junto a las direcciones políticas de Chile Digno y Frente Amplio se van a reunir esta semana para comenzar a consolidar la candidatura.
“Sólo nos queda ponernos a disposición y, tal como lo dijimos muchísimas veces, el que ganara estas primarias se convertiría en el próximo Presidente de Chile”, recalcó Jadue, tras lo que hizo hincapié en que “con esta misma unidad nos vamos a disponer a trabajar sin duda, sin pausa, porque nuestra alianza Apruebo Dignidad, sea el próximo Gobierno de Chile, para que este programa que vamos a construir, que vamos a terminar de construir en conjunto, sea el que haga posible que nuestro pueblo viva en dignidad en nuestro país, sin el modelo neoliberal, y sin un segundo Gobierno de derecha, porque nadie quiere ni un segundo Gobierno de derecha, ni volver a los tiempos de la Concertación”.
Asimismo resaltó que “los desafíos que vienen son mucho más relevantes”, por lo que instó a “salir a la calle, seguir en campaña, porque la presidencia de Chile tiene que estar en Apruebo Dignidad en noviembre y a eso nos vamos a dedicar”.
Y, sin dudarlo, añadió que “la unidad entre nosotros es lo que nos va a poder permitir no sólo triunfar en noviembre sino también proyectarnos a gobiernos futuros”.
Mientras tanto Boric dijo que “ratificamos nuestra alianza y nuestro pacto para seguir construyendo una fuerza política y social que sea capaz de transformar a Chile”, tras lo que agradeció a Jadue y destacó que “vamos a trabajar juntos desde esta noche, y con el Partido Comunista y todas las fuerzas de Chile Digno, a quienes les entregamos un abrazo fraterno”.