Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta es la convocatoria que hizo el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier convocó, de cara a las Presidenciales del 21 de noviembre.

El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Guillermo Teillier convocó, de cara a las Presidenciales del 21 de noviembre, a “fortalecer lo que une” y reafirmó el compromiso los comunistas de apoyar a Gabriel Boric quien el domingo se impuso a Daniel Jadue en la interna del espacio Apruebo Dignidad.
Al respecto Teillier recalcó que es preciso Apruebo Dignidad defina “un programa que responda a la exigencia popular y de contenido antineoliberal” y añadió que la figura de Jadue “asume un rol de liderazgo que se proyecta hacia el futuro”.
Tras lo que hizo hincapié en el compromiso adoptado por el PCCh como parte de esta coalición, que “no vamos a defraudar” por lo que resaltó la relevancia de “analizar las coincidencias programáticas” pero también “discutir lo que aparezca como diferencias y matices para fortalecer lo que une”.
En este sentido destacó que la elección que hizo el domingo pasado Apruebo Dignidad, exhibe las posibilidades que tienes que imponerse en las Presidenciales. “Dijimos que quien fuera ganador de esta primaria tenía altas posibilidades de ser presidente de Chile”, recordó y añadió que “nuestra primaria fue de una alta participación ciudadana, con resultados contundentes para Apruebo Dignidad y de menoscabo para la derecha”.
Por otra parte señaló que Jadue asume ahora “un rol de liderazgo que se proyecta hacia el futuro y jugará un papel importante en seguir gestando acuerdos que permitan avanzar aún más en este proceso de cambios profundos en el país” y recalcó que el apoyo que logró consolida las posiciones de Chile Digno y del Partido Comunista, al tiempo que “introdujo líneas programáticas que siguen y seguirán vigentes”.