Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Avanza la constitución de un instrumento que sintetice los esfuerzos de la campaña electoral de cara a las Presidenciales.

Durante las últimas jornadas, se avanzó hacia la constitución de una mesa política dentro del espacio que se sintetiza en Apruebo Dignidad que estaría destinada a coordinar las propuestas y acciones de las diferentes fuerzas que postulan la candidatura presidencial de Gabriel Boric.
Vale recordar que integran este espacio el Frente Amplio y Chile Digno que son dos coaliciones que, a su vez, suman varios partidos y movimientos sociales, entre ellos, el Partido Comunista de Chile (PCCh).
Según se explicó, la Mesa Política va a tener su propio organigrama donde estarán el comando presidencial de Gabriel Boric, las coordinaciones para las bancadas parlamentarias y los convencionales, a niveles territoriales y de alcaldes, así como todo lo inherente a las listas o candidaturas de las elecciones parlamentarias.
Y en este espacio, también estarán los presidentes y secretarios generales de las fuerzas que lo integran, representantes de las bancadas parlamentarias, dirigentes vinculados al mundo social y territorial, como asimismo los alcaldes de estos sectores.
En este contexto, la diputada por el PCCh, Camila Vallejo, recalcó que “para que se consolide una alianza política de Apruebo Dignidad", es preciso que se consoliden "ciertas definiciones políticas", en un marco de fuerzas que poseen algunas miradas distintas.
Y destacó que “en el marco de la consolidación de Apruebo Dignidad también está el respeto y la validación de Chile Digno como espacio de articulación de diversas fuerzas políticas, sociales y de independientes que hicieron un trabajo de construcción política y social que debe ser valorado y reconocido”.