Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de Ecuador advierte sobre el rumbo que toma la flamante Presidencia. El Frente Unitario de Trabajadores se moviliza en la capital del país.

“No sorprende el discurso neofascista del actual presidente, pues todos sabemos que el círculo al que responde, posee claras y siniestras intenciones de imponer medidas económicas nocivas para millones de ecuatorianos”, alertó el Partido Comunista de Ecuador (PCE), al evaluar los dos primeros meses de gobierno de Guillermo Lasso.
Y, el mismo sentido, el PCE hizo hincapié en los sectores que sustentan al actual presidente de Ecuador, “saben plenamente que frente a esto va a haber una respuesta del pueblo y sus organizaciones”.
Vale recordar que la semana pasada, el Gobierno que encabeza Lasso enfrentó su primera protesta nacional, convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en la ciudad de Quito, entre otras cosas, para exigir que se congele el precios de los combustibles, pata lo que el Estado nacional debería mantener el subsidio al diésel y las gasolinas Extra y Ecopaís.
Pero sobre esto Lasso adelantó que se va a acabar la política de subvenciones y desafió a la FUT cuando deslizó que los subsidios benefician a “contrabandistas y narcotraficantes”.
Con este telón de fondo, el PCE denunció que el Gobierno “responde directamente al imperialismo yanqui”, por lo cual sus políticas van en la dirección de reprimir a las organizaciones sociales y sus dirigentes.
Tras lo que recordó que “personas vinculadas directamente al gobierno de Lasso suscriben a la nefasta Carta de Madrid, impulsada por fascistas admiradores de Hitler y Mussolini”.
La Carta de Madrid es un espacio construido por la Fundación Disenso que, entre otras cosas, en su declaración de principios señala que “el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas”.
Y añade que “la defensa de nuestras libertades es una tarea que compete no solo al ámbito político, sino también a las instituciones, la sociedad civil, los medios de comunicación”.
Entre quienes firman esta Carta, figura Eduardo Bolsonaro que es el hijo de Jair que está más a la derecha, así como los diputados por Juntos por el Cambio Carla Piccolomini, Norberto Schiavoni, Pablo Torello, Waldo Wolff, Alberto Assef y David Schlereth, entre otras joyitas, principalmente, del universo de habla hispana.