Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Argentina y Cuba avanzan en la confección de una agenda para reforzar las relaciones económicas y comerciales de ambos países.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió en La Habana al secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Jorge Neme, en un encuentro en el que se avanzó en la búsqueda de reforzar las relaciones económicas y comerciales de ambos países.
“Ratifiqué disposición a continuar fortaleciendo nexos económicos y comerciales, así como históricos lazos de amistad y solidaridad entre nuestros países”, dijo tras la reunión el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba
Asimismo, señaló aprovechó la oportunidad para expresar el agradecimiento de Cuba a nuestro país, por la postura de apoyo que adoptó el ejecutivo que encabeza Alberto Fernández a la condena del embargo económico, comercial y financiero que perpetra EE.UU. contra La Isla.
Vale citar que la Neme es la segunda visita que hace a Cuba un funcionario de alto rango de Argentina en menos de seis meses. En mayo pasado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, también estuvieron en La Habana donde se interiorizaron sobre los avances en el desarrollo de las vacunas cubanas contra la Covid-19, Soberana 02 y Abdala, que ya cuentan con la autorización de uso de emergencia La Isla.
En la capital cubana, el funcionario argentino también se entrevistó con el titular de la cartera de Agricultura, Ydael Pérez, y su viceministro Maury Hechavarría, con quienes conversó sobre aspectos inherentes al establecimiento de una agenda que permita profundizar la cooperación técnica y avanzar en la concreción de proyectos empresariales conjuntos.
Se trata de una hoja de ruta que pretende plasmarse en un acuerdo de transferencia de tecnología agroalimentaria, know how, tecnología y maquinaria por medio del Inta e YPF-Agro, por el que empresas de Argentina incrementarían sus ventas a Cuba.