Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Partido Comunista cuestionaron al presidente de Uruguay por su discurso ante la Celac. “Antes de hablar de derechos humanos, podría mirar la situación de nuestras cárceles”, dijo el diputado comunista Gerardo Núñez.

“Muy activo para acusar algunos países de violar los derechos humanos pero muy calladito para denunciar a Colombia, Chile o su amiga Añez”. De esta manera, el diputado comunista Gerardo Núñez, describió el discurso que pronunció el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la reciente cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevó a cabo en México.
Ahí, el mandatario uruguayo dijo que “en determinados países no hay una democracia plena, no se respeta la separación de poderes, desde el poder se usa el aparato represor para callar protestas y encarcelar opositores, no se respetan los derechos humanos”, tras lo que aseveró que “vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”.
Al respecto y después de calificar al de Lacalle Pou como “un discurso para la tribuna”, Núñez lamentó que “en nuestro país desde el oficialismo celebraran la intervención del presidente”, pero aclaró que desde el Frente Amplio “se interpretó como una mala señal en términos de política exterior, que desentona con la tradición del país”.
Y sin dudarlo recalcó que “Uruguay pasó vergüenza internacional de la mano de Luis Lacalle Pou” y recomendó que “antes de hablar de derechos humanos”, el presidente uruguayo “podría mirar la situación de nuestras cárceles”.
En este sentido, la bancada del Senado del Frente Amplio, convocó a la Comisión parlamentaria de Seguimiento Carcelario, después de que tomara estado público el caso de un recluso que fue secuestrado, extorsionado y torturado durante cuarenta días en una celda del Módulo 11 de una de las cárceles en las que, desde ese mismo bloque legislativo, se había denunciado que había hacinamiento y falta de inversión en infraestructuras.