Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre, Gabriel Boric busca ampliar los límites de Apruebo Dignidad. “Tenemos la determinación de ir a conversar con todo el mundo”, recalcó el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier.

“Tenemos el deber, pero además la convicción, de convocar no solamente a quienes nos apoyaron, sino también a quienes que por diferentes motivos no votaron por nosotros”, recalcó Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta de las Presidenciales que se va llevarán a cabo en Chile el 19 de diciembre.

El candidato de Apruebo Dignidad, fue claro al señalar que “para ganar en segunda vuelta, tenemos que acoger las buenas ideas de otras candidaturas y ya lo estamos haciendo”, ya que “hay muchas buenas ideas y para enfrentar los desafíos que tiene Chile en el presente y en el futuro necesitaremos de una gran unidad nacional”.

De este modo, Boric hizo un guiño fundamentalmente a los votantes de Franco Parisi, quien en la elección celebrada el 21 de noviembre se ubicó tercero con el trece por ciento de los votos. “Quienes vieron en Franco Parisi una alternativa, por supuesto que van a ser convocados y escuchados por nosotros”, resaltó Boric, quien ya recibió el apoyo de Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami, entre otros.

Por su parte, desde el Partido Comunista de Chile (PCCh), su presidente Guillermo Teillier, dijo que “el Partido tiene la determinación de ir a conversar con todo el mundo y en eso estamos acompañando a Gabriel Boric”, mientras que la diputada Camila Vallejo enfatizó que “todos compartimos que tenemos un país diverso y tenemos que ir a hablar con todas y todos, incluso los votantes de Parisi”.

Asimismo, Vallejo recordó que “hay mucha gente que votó por distintas opciones presidenciales y hay otra gente que no votó”, por lo que “dentro de la gente que votó creemos que podemos crecer porque es gente que mayoritariamente quiere cambios, quiere certezas de que habrá cambios, de que todo eso que ha pasado en Chile valga la pena”, pero también quienes no fueron a votar “quieren cambios y necesitan que lleguemos a ellas y ellos”.