Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es de cara a las Parlamentarias marzo que es la elección previa a las Presidenciales de mayo. “Este es un paso vital de la unidad y la convergencia del pueblo por un nuevo país”, recalcó el titular del Partido Comunista, Jaime Caycedo.

El Partido Comunista Colombiano (PCC), participó ayer en el acto de lanzamiento de las candidaturas de la coalición Pacto Histórico, de cara a las elecciones legislativas que se van a llevar a cabo el 13 de marzo. Y que constituyen la cita previa a la elección presidencial convocada para el 29 de mayo.

El acto tuvo lugar en el estadio Movistar Arena de la ciudad de Bogotá, donde entre otros precandidatos presidenciales, estuvo Gustavo Petro, junto a referentes de otras fuerzas de izquierda  centroizquierda, así como de movimientos de afrodescendientes y agrupaciones indígenas.

“Despega la campaña alternativa Cambia Colombia”, celebró el secretario general del PCC, Jaime Caycedo Turriago, y añadió que ayer se dio “un paso vital de la unidad y la convergencia del pueblo por un nuevo país”, mientras que el candidato a integrar la Cámara de Representantes por PH y dirigente del PCC, Gabriel Becerra, hizo hincapié en que “cada vez hay más gente que se suma al Pacto Histórico, porque saben que es la única alternativa de cambio en Colombia” y fue claro cuando resaltó que a esta coalición “la estamos construyendo día a día con la gente”.

Y, en este sentido, destacó que el acto de ayer fue “un magnífico punto de partida para una campaña político-electoral, que busca cambiar el Parlamento colombiano y dar un giro a la situación del país”, tras lo que sostuvo que el PH “es diversidad y es la posibilidad de vivir en una Colombia incluyente donde todos y todas podemos ser y soñar libremente”.

Así las cosas, durante el acto Gustavo Bolívar, quien encabeza la lista de candidatos al Senado, dijo que PH debe representar “a la resistencia de un pueblo que, en 2022, verá cristalizado el sueño del cambio frente al uribismo”.

Mientras que Petro instó a “derrocar el régimen de corrupción en Colombia” y después de denunciar que con el uribismo el Poder Legislativo “está en manos de la corrupción”, señaló que “para derrocar el régimen de la corrupción se necesitan mayorías, se necesita que el político y la política que se siente en el Congreso a hacer leyes y que pertenezcan al pueblo y a la ciudadanía”.