Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pacto Histórico cerró su campaña de cara a las Legislativas del domingo 13 de marzo, en lo que es el paso previo de las Presidenciales cuya primera vuelta se celebrará el 29 de mayo.

Con un masivo acto llevado a cabo en Bogotá, el precandidato presidencial, Gustavo Petro, cerró la campaña de Pacto Histórico de cara a las elecciones legislativas que se realizarán el domingo 13 de marzo, en lo que es el paso previo de las Presidenciales cuya primera vuelta se celebrará el 29 de mayo.

“La movilización social le dice a Duque: ‘Chao, te vas”, recalcó ahí Petro y añadió que “lo que estamos diciendo es que ese gobierno se va, que vamos a derrocar al régimen de la corrupción, que la movilización no es ya hacia la petición, sino hacia el poder”.

Desde el Partido Comunista de Colombia se instó a votar a los candidatos de Pacto Histórico “en defensa de los intereses de la clase trabajadora y las mayorías sociales desposeídas”. Junto al Partido Comunista, integran Pacto Histórico los partidos Colombia Humana, Fuerza Ciudadana, Todos Somos Colombia, Poder Ciudadano, Modep, Partido del Trabajo, Ciudadanías Libres, Unión Patriótica, Polo Democrático Alternativo, Movimiento Alternativo Indígena y Social y Alianza Democrática Amplia, entre otros.

Con este telón de fondo, Pacto Histórico denunció que los militantes de los movimientos políticos de la oposición “siguen siendo amenazados, estigmatizados y perseguidos sin encontrar de manera eficiente y oportuna con la protección del gobierno”.

Tras lo que añadió que se continúan recibiendo denuncias de compra de votos “sin que existan mecanismos efectivos que eviten el fraude” y advirtió que pese a esto persiste “el silencio de la Procuraduría, la Fiscalía y demás organismos de vigilancia, investigación y control que no dan resultados que expresen acciones efectivas para evitar el atentado a la democracia y a la libertad del sufragio”.