Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A cuatro años del asesinato de la concejal de Río de Janeiro, la vicepresidenta nacional del Partido Comunista do Brasil, Manuela d'Ávila, rindió homenaje y pidió justicia.

A cuatro años de que se perpetraran los crímenes, la vicepresidenta nacional del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), Manuela d'Ávila, rindió homenaje a la concejal de Río de Janeiro, Marielle Franco, y a su chofer Anderson Gomes, al tiempo que protestó porque todavía no se identificó al autor intelectual de estos asesinatos.

“¡Cuatro años después de la muerte de Marielle y nuestro país todavía exige saber quién la asesinó! Su ejecución y la de Anderson y la profanación permanente de su cuerpo -con rotura de carteles, fake news repugnantes y chistes nefastos- fueron los signos más claros de lo que ha atravesado nuestro país en los últimos cuatro años”, declaró la dirigente del PCdoB.

Tras lo que añadió que “así como las semillas de Marielle que están floreciendo son la esperanza de que podamos ser un país más cercano a lo que ella soñó y por lo que luchó” y recalcó que “pienso en doña Marinete, en Anielle, en su hija Luyara. Pienso en las mesas de los domingos con la inmensidad de su ausencia. Pienso en Mónica. Deseo que mi cariño y solidaridad lleguen a cada uno de ellos”.

Marielle Franco y Anderson Gomes, fueron asesinados en el centro de Río de Janeiro. El crimen se perpetró en una zona liberada lo que facilitó que el automóvil en el que se trasladaban los asesinos se detuviera junto al de la concejal y sus ocupantes dispararan varios tiros que ultimaron a los ocupantes del vehículo.

El Ministerio Público denunció a los ex policías militares Ronnie Lessa y Élcio de Queiroz como los asesinos. Ambos todavía no fueron a juicio pero, como recalca Manuela d'Ávila, falta responder “¿Quién mandó matar a Marielle?”, “¿Por qué la mataron?”, “¿Fue por motivos políticos?”, “¿Dónde está el arma homicida?”.