Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así quedó integrada la fórmula presidencial de Pacto Histórico de cara al próximo 29 de mayo. El Partido Comunista Colombiano fija su postura.

Francia Márquez fue presentada por Gustavo Petro como su compañera de fórmula de cara a las presidenciales del próximo 29 de mayo. “Es la mejor candidata que hemos tenido en los últimos tiempos”, dijo el candidato de Pacto Histórico al hacer el anuncio durante el acto que se hizo en un salón del Hotel Gran Hyatt de Bogotá, donde estuvo acompañado por Márquez y los senadores Iván Cepeda e Aida Avella, entre otros.

Cabe recordar que en las recientes primarias de Pacto Histórico Petro fue el precandidato más votado al quedarse con 4,5 millones de los 5,7 millones de votos que tuvo Pacto Histórico.

En este contexto, el Partido Comunista de Colombia planteó que “las tareas del momento político” se vincula a “garantizar la elección de Gustavo Petro en la primera vuelta presidencial desplegando toda nuestra iniciativa política y comprometiendo a nuevos sectores para que se sumen a esta gran causa”.

Asimismo, planteó que es preciso dar “impulso y posicionamiento al programa de acción y lucha del Pacto Histórico, al igual que la difusión de las principales líneas de políticas públicas con contenido social de un gobierno democrático”, así como “impulsar los balances políticos de los resultados electorales y la proyección de las principales iniciativas con el conjunto de fuerzas políticas del Pacto Histórico y sectores del movimiento social en cada Municipio y Departamento”.

También hizo hincapié en que hay que “avanzar en la conformación de los comités unitarios de campaña electoral para impulsar las principales tareas de movilización social por el cambio” y promover la iniciativa de realizar un millón de visitas casa a casa”.

Y convocar al movimiento cultural de Colombia a la movilización en calles y barrios, “llamando el pueblo a la lucha y la victoria con la lectura de poemas, conciertos y performances en parques y plazas del país”, pero asimismo “realizar foros interdisciplinarios con la participación de invitados nacionales e internacionales como intelectuales, académicos, poetas y líderes sociales”.