Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista Paraguayo se suma Ñemongeta que es el espacio de izquierda que se prepara para las elecciones generales de 2023.

Ñemongeta por una Patria Nueva as la denominación del espacio de izquierda que ya se constituyó en diferentes departamentos del país y se prepara para presentar candidaturas plurinominales para las elecciones generales de 2023, al que recientemente se sumó el Partido Comunista Paraguayo (PCP).

Así lo hizo saber por medio de su cuenta de Facebook el secretario general del PCP, Najeeb Amado, en una transmisión en vivo que compartió con Cira Novara y Ariel Prieto, quienes son integrantes de la dirección partidaria y de la Juventud Comunista, respectivamente.

“Como PCP nos sumamos al Ñemongeta reivindicando el respeto a las autonomías e independencias de cada una de las fuerzas porque entendemos la necesidad de enfrentar la ofensiva de la mafia y la vez, que aún tenemos muchas diferencias en el campo popular”, señaló en la oportunidad Amado.

Tras lo que añadió que los comunistas “hemos venido denunciando la crisis del modo de producción capitalista y toda la decadencia que de la misma se expresa, con Estados y gobiernos dirigidos por la mafia y el terrorismo internacional, a través de sus agentes locales” y recalcó que “hace años insistimos en que los tres poderes del Estado están secuestrados por la narcopolítica”.

Por su parte, Novara resaltó que “dentro de este sistema capitalista no vamos a encontrar soluciones a los graves problemas que nos aquejan, es fundamental llevar un proceso de unidad que nos permita entender la problemática y poder apuntar a la transformación y la construcción de la nueva sociedad”.

Asimismo, en sintonía con Prieto y Amado, recordó que “las direcciones políticas de los Partidos Colorado, Liberal, Patria Querida y otros, representan intereses de dueños de empresas, bancos y grandes tierras que a su vez están organizados en función a intereses mafiosos y delictivos”.

Y resaltó que “la gran parte de las patronales está compuesta por la mafia o manejada por ella”, por lo que en Paraguay “las pocas familias millonarias evaden impuestos, no pagan a la clase trabajadora según la ley, coimean para mantener privilegios y realizan diversos tipos de tráfico ilegal”.