Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista fijó postura sobre la suspensión de Rusia en ese organismo intergubernamental de la ONU.

El Partido Comunista, hizo público su repudio a la postura que adoptó el gobierno nacional, donde decidió votar a favor de la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de acuerdo a una iniciativa de EE.UU. y sus aliados que fue aprobada por el organismo.

La iniciativa de Washington que acabó con la sanción, surgió tras el hallazgo de decenas de cuerpos sin vida de civiles en la ciudad de Búcha. Kiev endilgó la autoría de estos crímenes a tropas rusas, pero esta versión es negada por Moscú que reclama que sea la ONU quien encabece una investigación independiente que eche luz sobre estos hechos. Pero el organismo internacional hizo oídos sordos a este pedido y tomó a la versión del régimen de Volodímir Zelenski como si fuera una verdad canónica.

Así las cosas, la resolución fue aprobada por 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones. Argentina estuvo entre quienes votaron a favor. Esta postura fue catalogada por PC de Argentina como de “creciente y peligrosa sumisión al dictado de Washington y el FMI, basado en operación de falsa bandera multiplicada por fake news”, por lo que hizo hincapié en que es preciso que nuestro país diseñe “una política exterior independiente y de unidad latinoamericana”.

En Latinoamérica Chile, Colombia, Honduras, Costa Rica y Uruguay votaron en la misma dirección que Argentina. Por su parte, Belice, San Vicente y las Granadinas, Brasil, El Salvador, Guayana, San Cristóbal y Nieves, México y Trinidad Tobago se abstuvieron, mientras que Bolivia, Cuba y Nicaragua lo hicieron en contra de la iniciativa estadounidense.