Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Partidos y movimientos políticos que lo conforman se solidarizaron el Fmln y advirtieron que en El Salvador se verifica “una brutal estrategia represiva por parte del régimen que se ha instalado, en especial con lideresas y mujeres perseguidas”.

Los partidos y movimientos políticos miembros del Foro de San Pablo (FSP), hicieron pública su solidaridad con el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (Fmln) “que enfrenta una brutal estrategia represiva por parte del régimen que se ha instalado en El Salvador, en especial con lideresas y mujeres perseguidas”.

En este sentido, el FSP se refirió en particular a la situación de la ex ministra de Salud Violeta Menjívar, y la ex viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, “encarceladas injustamente y sometidas a condiciones degradantes de prisión”, así como a la de la ex secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, “ilegalmente privada de su libertad por más de tres años”.

Por tal motivo, convocó a sumarse a la campaña que se lleva a cabo por medio del “Pronunciamiento de Solidaridad con las Mujeres Presas Políticas y Perseguidas Políticas en El Salvador”, enviando un correo electrónico con nombre, apellido, país y cargo en el caso de quienes representen a alguna institución, a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“A ellas se les suman destacadas militantes y dirigentes del FMLN, y otras mujeres lideresas en el ámbito del periodismo, la lucha por la transparencia, la defensa de los derechos humanos, la libertad sindical y otras causas democráticas, quienes son arbitrariamente perseguidas, sometidas a perversos procesos judiciales y limitaciones abusivas a sus derechos, y a otras manifestaciones de represión y acoso desde el Estado”, alertó el FSP.

Por lo que exigió que el Estado salvadoreño, ponga fin a la judicialización de la política y a “toda persecución arbitraria e ilegal contra los opositores políticos y los activistas sociales que demandan un alto al desmantelamiento de las libertades democráticas en El Salvador”.