Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El embajador del país centroamericano, Carlos Midince, estuvo en Mar del Plata y el Partido Comunista dijo presente.

Una delegación del Partido Comunista de Mar del Plata, encabezada por Pedro Ferrer, celebró el Día de la Dignidad Nicaragüense y el natalicio de Augusto César Sandino junto al embajador de Nicaragua, Carlos Midince, quien visitó esa ciudad donde brindó una charla.

“Nicaragua ha construido un modelo de democracia colectiva y social”, dijo el titular de la delegación nicaragüense ante Argentina y sostuvo que su país presenta “los mejores indicadores sociales y económicos, y de restitución de derechos” de su región y advirtió que la próxima Cumbre de las Américas corre riesgo de convertirse “en la de EE.UU. y sus socios”.

Como se recordará la próxima Cumbre de las Américas, tiene como sede a la ciudad de Los Ángeles, donde se espera su realización para junio. Pero EE.UU. adelantó que no va a invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, situación que ya comenzó a provocar reacciones como la de México que por medio de su Presidente, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no va a ir a la Cumbre si el anfitrión excluye a algún país de la reunión.

Y, en idéntica sintonía se pronunció el mandatario de Bolivia, Luis Arce, quien dijo que “consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmo que una Cumbre que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”.

Así las cosas y al referirse a la relación de Nicaragua con Argentina, Midince destacó que “fui trasladado para acá con la misión de reforzar los vínculos políticos, culturales, comerciales y solidarios con la República Argentina” y añadió que el suyo “es un país que tiene un amplio abanico de productos que pueden ser importantes para el mercado argentino, y viceversa” y que “mirarnos como hermanos latinoamericanos es fundamental en estos momentos”.

Asimismo hizo hincapié en que la región pasa por “una solidificación de proyectos progresistas, que están volviendo su mirada a segmentos socioculturales que habían estado postergados de la construcción de nuestras naciones”, tras lo que sostuvo que “es positivo que cada vez haya más proyectos que tienen esa mirada diferente”.