Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“La gran batalla es derrotar a la mentira y al mentiroso”, recalcó en este contexto el titular del Frente Farabundo Marti para Liberación Nacional, Oscar Ortiz.

“A tres años del gobierno, éste se ha consolidado como un gobierno que vende humo, mentiras, chantajes y manipulación, utilizando un formato limitado a las fotografías y maquetas, pero que se ha traducido a cero obras y a una enorme incapacidad de responder a las demandas reales y de la población”, sostuvo el secretario del Frente Farabundo Marti para Liberación Nacional (Fmln), Oscar Ortiz, ante el tercer aniversario de la asunción presidencial de Nayib Bukele.

Tras lo que hizo hincapié en que “la gran batalla es derrotar a la mentira y al mentiroso” una tarea que, aclaró, “no es fácil, pero pondremos el mayor esfuerzo en que la población vea más allá”.

Como se recordará, Ortiz fue vicepresidente de Salvador Sánchez Cerén quien es víctima de una feroz persecución por parte del Gobierno que encabeza Bukele que al obtener la mayoría parlamentaria en mayo de 2021, reemplazó a un grupo de magistrados y al fiscal general, quien dos meses más tarde desató una cacería de brujas en la que se encarceló a varios ex ministros del Gobierno del Fmln y se dictó pedido de captura contra el propio Sánchez Cerén.

Al respecto, Ortiz denunció que “el actual grupo gubernamental, valiéndose de instrumentos del Estado, está actuando de manera ilegal para consolidar el mecanismo de persecución política”, algo que constituye “un mecanismo autoritario que lleva directamente a la construcción de una nueva dictadura, de la cual habíamos salido hace casi tres décadas”.

Por lo que hizo hincapié en que, “en estos tres años, se ha consolidado un régimen y una neo dictadura que está decidida a atropellar y a violar todos los marcos institucionales”. Y alertó que “el principal interés de Bukele junto a su grupo y su partido, es dar el mayor asalto a la constitución, promoviendo una reelección”.

En este contexto, diferentes organizaciones sociales y sindicales que conforman el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, se manifestaron en Plaza de Las Américas de San Salvador para “rechazar contundentemente todas la maniobras que este Gobierno ha hecho” y “la posible reelección de Bukele que ha promovido acciones para dejar en la miseria al país, agudizar la pobreza, permitir la corrupción y para seguir favoreciendo a las minorías”.