Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo un encuentro en el que se aprobó el “Manifiesto en Defensa de la Humanidad No Más Otan” a la que se la definió como la representación del “relanzamiento de una política neocolonial”.

El jueves pasado tuvo lugar una asamblea internacional que sesionó la consigna “Contra el imperialismo, por la vida, la paz y la autodeterminación de los pueblos”, que contó con participación de representantes de decenas de países entre los que estuvo Atilio Boron, en la que se aprobó el “Manifiesto en Defensa de la Humanidad No Más Otan”.

En la oportunidad y con la premisa de que es preciso “avanzar hacia un nuevo mundo marcado por el fin del imperialismo y sus políticas neocoloniales”, también se dieron cita la cubana Mariela Castro, el chileno Carlos Casanueva, Fernando Rivero de Venezuela, el dominicano Narciso Isa Conde y los españoles José Luis Centella y Txema Sánchez.

“La nueva estrategia de la Otan representa el relanzamiento de una política neocolonial que, amparada en la fuerza militar, intenta imponer la supremacía de EE.UU. y de las principales potencias de la Unión Europea”, dice este documento y recalca que por tal motivo “la unidad de los que no renuncian a la esperanza es imprescindible”, ya que “ante la Alianza de la muerte, se hace impostergable aunar esfuerzos por la vida”.

De ahí que señale que “frente a la política neocolonial de la Otan, los Estados y Gobiernos deben amalgamar voluntades para defender la soberanía nacional”, porque “preservar la paz en los tiempos venideros, implica trabajar desde ahora para superar las causas generadoras de las guerras”.

Por otra parte, el encuentro fue un escenario propicio para hace pública la “solidaridad firme e inquebrantable con Venezuela en su lucha por la liberación de Álex Saab, secuestrado por el Gobierno de EE.UU.”, al tiempo que se hicieron oír voces de apoyo “a la lucha decidida de la Federación de Rusia ante la agresión de la Otan”.