Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La coordinadora que pide por esta presa política de Paraguay, convoca a participar en una acción global ante las sedes diplomáticas de ese país.

La Coordinadora por la Libertad de Carmen Villalba, prevé realizar una acción global en la que se convoca a manifestar ante las sedes diplomáticas de Paraguay en todo el mundo, para demandar que se libere a la militante que es madre de Lichita, la adolescente desaparecida en el marco del operativo de las Fuerzas de Tareas Conjuntas en el que resultaron muertas dos niñas argentinas de once y doce años en 2020.

El martes 26 de julio de 2022 se va a cumplir un año de la compulsión absoluta de todas las sentencias dictadas por el Estado paraguayo contra esta presa política paraguaya, mientras la Corte Suprema de su país estudia el recurso extraordinario interpuesto por su defensa técnica en relación con el cómputo definitivo de su pena, al tiempo un equipo internacional de abogados prepara el caso para ser presentado y sometido a organismos multilaterales.

Pese a todo esto, Carmen Villalba sigue presa porque el Poder Judicial de su país en connivencia con el poder político, se valió de artimañas legales para prorrogar ilegalmente su cautiverio.

Con este telón de fondo, es que la Coordinadora que entre potros integra el Partido Comunista Paraguayo (PCCP), hace su convocatoria a pronunciarse ante las sedes diplomáticas, pero asimismo frente a las representaciones de la ONU. Y, en esta oportunidad, también se va a llevar a cabo el lanzamiento oficial de la Coordinadora en Argentina.

Al respecto, el PCP se dirigió “a los partidos fraternos comunistas y obreros”, como así a “otras fuerzas sociales, políticas o de derechos humanos, para que sean parte de esta acción global, haciendo presencia en sus respectivos países frente a alguna de las sedes antes mencionadas”.