Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la catástrofe registrada en Matanzas, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba lleva a cabo una campaña de donaciones destinada a ayudar a paliar la situación.

Argentina envía ayuda humanitaria a Cuba para colaborar a mitigar las consecuencias que provocaron los incendios desatados en tanques petroleros que, durante varias jornadas, se registraron en las inmediaciones de Matanzas.

En este contexto, el lunes a partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, que vehiculiza por medio de Cascos Blancos.

Pero a la hora de recolectar material sanitario para asistir a Cuba en esta difícil contingencia, Cascos Blanco suma al Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (Mascuba), la Unión de Residentes Cubanos en Argentina y la Agrupación Argentina de Graduados en Cuba que lanzaron una campaña por la que se reciben donaciones en dinero que se va a emplear en la adquisición de insumos médicos específicos para el tratamiento de patologías derivadas de esta catástrofe, para enviar a La Habana.

Así, quienes quieran y puedan, deben hacerlo en la cuenta de la Casa de la Amistad Argentino Cuaba del Banco Credicoop: Cuenta Corriente 191-173-010100/3 CBU 1910173855017301010032 Alias PICO.DAMA.CLIMA

Cabe recordar que desde que el 5 de agosto un rayo impactara contra la base de almacenamiento de combustible de Matanzas, el incendio se propaló sobre tres tanques de combustible, lo que hizo que colapsaran dejando un saldo provisorio de dos personas fallecidas y 132 lesionadas, de las que 19 permanecen hospitalizadas de acuerdo a los datos que suministró el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

“Hay que destacar la solidaridad de Venezuela y México, que fueron inmediatamente al lugar con equipos técnicos y personal capacitado, lo que permitió que se controlara la situación”, destacó desde el Mascuba Norberto Champa Galiotti y advirtió la diferencia entre esa postura solidaria y la adoptada por EE.UU. “que sólo y sarcásticamente hizo un llamado, pero sin hacer ningún aporte efectivo”.

Y, en este sentido, lamentó que “ante una tragedia como la de Matanzas, el país con más recursos económicos y tecnológicos del planeta ni siquiera expresa un mínimo de ayuda humanitaria, lo que deja claro que EE.UU. y el capitalismo son incapaces de tener expresiones humanitarias de ningún tipo”.

Asimismo, recalcó la importancia que tiene, en esta hora, el envío de donaciones y la solidaridad internacional con Cuba. “Esto deja una consecuencia económica y un desastre de salud, porque lamentablemente han muerto varios bomberos y muchos quedaron heridos con quemaduras que requieren un tratamiento que es muy prolongado, por eso los insumos que se precisan son varios para poder sostener por bastante tiempo este tipo de tratamientos”.

De ahí que “estamos en una campaña para recibir donaciones en dinero a la misma cuenta que utilizamos para las donaciones con las que se adquirieron jeringas para la vacunación anticovid en Cuba”, valoró positivamente el trabajo conjunto que este sentido, se viene haciendo con Cascos Blancos y Aerolíneas Argentinas.