Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista do Brasil convocó a “reforzar la movilización para garantizar victoria de Lula”, de cara a la segunda vuelta electoral del 30 de octubre.

Esta semana el Partido Comunista do Brasil (PCdoB), llevó a cabo una sesión plenaria nacional en la que alrededor de ochocientos representantes de todos los estados del país, acordaron “reforzar la movilización para garantizar victoria de Lula” en la segunda vuelta electoral del 30 de octubre.

En esa oportunidad, el vicepresidente del Partido, Walter Sorrentino, destacó “el papel de vanguardia del PCdoB”, pero también hizo hincapié en que durante este tramo final de la campaña, “se siga enviando un mensaje amplio que destaque la necesidad de un consenso nacional a favor de Brasil, que incorpore nuevos apoyos a su dirigencia y acoja propuestas de otras candidaturas”.

También resaltó que es preciso trabajar para que más brasileros vayan a votar en el balotaje. “Es necesario movilizar a gobernadores y alcaldes para garantizar el transporte de los electores, reforzar los llamados de la justicia electoral por la necesidad de votar, además de denunciar y combatir el acoso de los trabajadores por parte de los empleadores para que voten por Bolsonaro o no acudan a las urnas”.

Y advirtió sobre la persistencia que se exhibe desde el bloque que postula la candidatura de Jair Bolsonaro, en la tarea propalar noticias falsas. “La guerra de las fake news tiene un desborde real y es necesario combatirlas con fuerza y denunciarlas ante la justicia electoral”, enfatizó Sorrentino.

Por su parte, la presidenta del PCdoB, Luciana Santos, alertó que el resultado de la segunda vuelta “aún está por construirse” y que la del domingo 30 de octubre constituye “la elección más importante de los últimos treinta años en Brasil”, por lo que “nuestro esfuerzo y compromiso como militantes, debe estar destinado a construir esta victoria”.

Y fue clara al recalcar que “elegir a Lula, es elegir la democracia como régimen político, es abrir caminos para un proceso de reconstrucción nacional, involucrando a amplios sectores de la sociedad”, de ahí que instó a “transmitir un mensaje de esperanza, de días mejores para el pueblo, un mensaje de vida y de lucha, porque Brasil pasará esta página con una victoria que será construida por todos nosotros”.