Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estuvieron Lech Walesa, Eduardo Bolsonaro, Luis Fernando Camacho, José Antonio Kast, Ted Cruz y Javier Milei. “Representan la facción más retrógrada y anticomunista de la derecha internacional”, advirtió el Partido Popular Socialista de México.

El Partido Popular Socialista de México (PPS), hizo público su repudio a la reunión que la de la Conferencia Política de Acción Conservadora llevó a cabo durante el fin de semana pasado en la capital de ese país ya que, advirtió, sus participantes “representan la facción más retrógrada y anticomunista de la derecha internacional”, al tiempo que “configuran una amenaza para los pueblos del mundo, en especial para su clase trabajadora”.

Vale mencionar que en esa reunión disertaron, entre otros, el ex presidente polaco Lech Walesa, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, el golpista boliviano Luis Fernando Camacho, el chileno José Antonio Kast, el congresista estadounidense Ted Cruz y, de manera virtual, lo hizo el asesor de Donald Trump y gurú de la ultraderecha, Steve Bannon, al tiempo que el líder de VOX Santiago Abascal, envió desde España un mensaje de apoyo.

También fue de la partida el diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien entre otras cosas denunció que el Grupo de Puebla quiere formar “una Unión Soviética latinoamericana y que para ello posee una agenda que, en su primera parte, consiste en un “noventa por ciento de batalla cultural y el otro diez en lograr meterse dentro del Estado, para contaminar las distintas áreas y conseguir recursos”. Y, en este sentido, alertó sobre el peligro que desde su perspectiva representa el marxismo cultural”, tras lo que aseveró que lo del cambio climático es puro invento.

Mientras se desarrollaba la Conferencia, en el Hotel Westin Santa Fe, en sus adyacencias decenas de personas integrantes de diferentes colectivos antifascistas, llevaban adelante una movilización que fu convocada bajo el lema: “¡Ni el odio, ni el racismo, ni el fascismo son bienvenidos en México!”.

Con este telón de fondo, el PPS resaltó que la Conferencia buscó lanzar un mensaje político “ante el regreso de gobiernos de distintos matices de izquierda en América Latina”, entre los que mencionó al de su país y a los que encabezan Alberto Fernández, Pedro Castillo, Gabriel Boric, Xiomara Castro Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro. A los que, destacó, “suman las resistencias que vienen manteniendo los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Y recordó que la Conferencia buscó coincidir con la Cumbre de la Alianza del Pacífico, cuya realización programada para esos días en Ciudad de México, fue suspendida por Andrés Manuel López Obrador como forma de protesta porque el Congreso de Perú, impidió que el presidente Castillo saliera de su país para asistir al encuentro.