Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista Colombiano realizo su Congreso y, en este contexto, se emitió una declaración que repudia “avance del lawfare en la región, que atenta de gravedad contra la democracia y que tiene hoy como víctima en la Argentina a Cristina Fernández de Kirchner”.

Los partidos comunistas y obreros reunidos en Bogotá en ocasión del 23 Congreso del Partido Comunista Colombiano (PCC), hicieron público su repudio al “avance del lawfare en la región, que atenta de gravedad contra la democracia y que tiene hoy como víctima en la Argentina a Cristina Fernández de Kirchner”.

Vale señalar que entre las fuerzas que firmar este documento, está el Partido Comunista Argentino que en este encuentro, fue representado por el dirigente del PC de la Ciudad de Buenos Aires, Emiliano Vázquez.

Asimismo, la declaración alerta sobre la situación que en estos días atraviesa Perú donde “la derecha, desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo, se embarcó en  una ofensiva antidemocrática, obstruccionista y golpista, la misma que sacando provecho de los errores del ex  presidente Castillo que terminó facilitando esta estrategia, ha culminado con su destitución y apresamiento”.

Y advierte que “estos mecanismos de  dominación del imperialismo van constituyéndose a las claras como un Plan Cóndor Judicial en la región y cuentan con la coordinación de las derechas locales y los monopolios de comunicación”.

En este sentido, señala que “los montajes urdidos contra Fernández y Castillo (así como, por ejemplo, sucediera en su momento con Lula y Dilma en Brasil o con Rafael Correa y Jorge Glass en Ecuador y Evo Morales en Bolivia) están absolutamente reñidos con el Estado de Derecho y contrarían las más elementales libertades democráticas”.

Por lo que “entendemos que es un deber de  todas las fuerzas antiimperialistas y democráticas manifestar el más enérgico repudio al lawfare, para que Nunca Más haya proscripciones, presos políticos y golpes de Estado en Nuestra América”.

Junto al Partido Comunista de Argentina, firman esta declaración el Partido Comunista Alemán, Partido del Trabajo de Bélgica, Partido Comunista de Chile, Partido Comunista Colombiano, Partido Comunes, Partido Comunista de España, Partido Comunista Portugués, Partido Comunista del Perú-Patria Roja, Partido Comunista Peruano, Partido Comunista de Uruguay y Partido Comunista de Venezuela.