Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se prevé llevar a cabo en coincidencia con la cumbre de jefes de Estado la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que va a tener lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

El 24 de enero se va a llevar a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, la cumbre de jefes de Estado la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y, en simultáneo, diferentes organizaciones entre las que está el Partido Comunista, convocan al “Encuentro de los Pueblos”.

De cara al Encuentro, organizaciones políticas, sindicales, sociales, de la pequeña y mediana empresa y de Derechos Humanos fueron convocadas por los partidos y movimientos argentinos que integran el Foro de San Pablo a una reunión que tuvo lugar en la sede de la CTA de los Trabajadores.

Ahí se acordó la realización, para el 23 de enero, de un seminario en el que se prevé hablar sobre “la integración de los pueblos”, cuya realización está prevista en la sede que la CTA Autónoma posee en la Ciudad de Buenos Aires.

También se acordó elaborar un documento que pretende tener como ejes temáticos “la integración de los pueblos”, “América Latina y el Caribe zona de paz”, “América Latina y el Caribe libre de sanciones y bloqueos”, “incluir la participación social y popular en las cumbres de Celac” y “la restitución plena de la soberanía de los territorios ocupados por potencias extranjeras y el fin del colonialismo América Latina y el Caribe”.

Asimismo se estableció que se va a solicitar una reunión con el canciller Santiago Cafiero, “para informarle de la actividad que se desarrollará y la voluntad de ir construyendo en cada cumbre de la Celac la reunión de los pueblos de América Latina y el Caribe” y también “reunirse con los representantes diplomáticos de los países participantes, para interiorizarlos de esta iniciativa y gestionar reuniones con los presidentes que estén disponibles”.

Junto al PC estuvieron presente representantes del

Frente Grande, Movimiento Evita, Frente Transversal, Partido Intransigente, Partido Solidario, La Campora, Corriente Nacional la Juan Perón, Corriente Popular K, Espacio Puebla, Descamisados, Nuevo Encuentro, CTD Aníbal Verón, Corriente Nuestra Patria, Organizaciones Libres del Pueblo, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Clate y Federación Judicial Argentina, entre otros.