Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante el mausoleo que honra su memoria, fue recordada quien en vida fuera titular de La Jota y del Partido Comunista de Chile.

La cita fue el domingo pasado ante el mausoleo erigido en memoria de Gladys Marín, en el Cementerio General de Santiago, donde convocados por el Partido Comunista de Chile (PCCh), una multitud se congregó para rendirle homenaje a 18 años de su fallecimiento y recalcar la vigencia que su legado en las actuales luchas del pueblo chileno.

Por tal motivo estuvieron presentes, entre otros, el secretario general del PCCh Lautaro Carmona, los diputados Boris Barrera y Karol Cariola, así como concejales, referentes sociales, comunitarios y vecinales, en tanto que el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hicieron llegar sus saludos.

El acto tuvo lugar en momentos en que comienza en Chile el camino hacia un nuevo intento de construir una Constitución que reemplace a la que dejó la dictadura que encabezó Augusto Pinochet. Con este telón de fondo, la candidata a consejera constitucional metropolitana, Karen Araya, recordó el legado político y social de quien fuera titular de La Jota y del PCCh, y lo vinculó al renovado compromiso de los comunistas para la redacción de una nueva Carta Magna que sea democrática, paritaria e inclusiva, algo por lo que Gladis Marín “luchara largos años de su vida”.

Por su parte, Carmona destacó el papel que deben jugar en este proceso constitucional la integrante del Comité Técnico de Admisibilidad, Julia Urquieta, y su par de la Comisión Experta, Alexis Cortés. Y añadió que “la derecha y la extrema derecha, intentarán impedir los cambios que exige la ciudadanía”, por lo que “tenemos la responsabilidad de ser consecuentes como Gladys con la próxima institucionalidad democrática, antineoliberal y con el gobierno que integramos con el presidente Gabriel Boric”.