Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
88 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de Venezuela repudió la visita del secretario de Estado de EE.UU. y condena por tendencioso el informe de la misión de la ONU que visitó su país.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) hizo público su rechazo a la visita a diferentes países de la región que en estos días lleva a cabo el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
El funcionario estadounidense estuvo en Brasil, Surinam, Guyana y Colombia. En la ciudad brasilera de Boa Vista, volvió a amenazar con que su país trabaja para derrocar al presidente Nicolás Maduro a quien, sin exhibir pruebas, acusó de narcotraficante.
Reunido con el presidente de Colombia, Iván Duque, el representante de Donald Trump anunció la realización de ejercicios conjuntos entre el Comando Sur de EE.UU. y el ejército colombiano.
El PCV también se refirió a al informe que la semana pasada, presentó la Misión Internacional Independiente de la Organización de la ONU que visitó Venezuela.
“Consideramos que el informe presenta serias debilidades metodológicas que lo hacen poco confiable toda vez que no fue elaborado in situ y, según los mismos redactores, gran parte de la investigación se basó en información publicadas en redes sociales (twitter, facebook, instagram, etc) así como supuestas entrevistas confidenciales”, recalca.
Tras lo que denuncia la “intencionalidad política del documento al pretender responsabilizar directamente al jefe de Estado del Gobierno de Venezuela y a altos funcionarios militares de las Fanb de hechos concretos de violaciones a los Derechos humanos, con el claro propósito de alimentar un expediente internacional que facilite el ya conocido plan del gobierno de los EE.UU. y la derecha fascista venezolana de impulsar una intervención mediante la acción de una fuerza extranjera y forzar así un cambio violento de gobierno usando el tradicional pretexto de la lucha en defensa de los derechos humanos”.

Derechos humanos

Por otra parte, el PCV recuerda que nunca hizo concesiones “ni guardamos silencio cuando se trata de los derechos humanos y libertades democráticas del pueblo trabajador de la ciudad y el campo”, por lo que “hemos denunciado públicamente cualquier tipo de violaciones a los derechos fundamentales de los trabajadores, así como hemos acompañado firmemente las denuncias que nos llegan desde los sectores populares sobre los abusos de autoridad y excesos criminales de algunos organismos de seguridad en los operativos que realizan en las barriadas”.
Y advierte que “rechazamos el uso político e hipócrita de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para justificar las criminales acciones injerencistas del imperialismo estadounidense y sus aliados internos”.
Ya que, “los propósitos pro-imperialistas de este informe quedan al descubierto dado su descarado silencio frente a los efectos brutales que tienen sobre los derechos humanos la imposición de sanciones coercitivas unilaterales y extraterritoriales por parte de EE.UU. y la Unión Europea contra el pueblo venezolano”.
Tras lo que alerta que “bajo el ropaje de la defensa de los derechos humanos desde esta instancia de la ONU se construyen instrumentos dirigidos a justificar las salvajes y criminales sanciones imperialistas que sufre directamente el pueblo de Venezuela”.
En este sentido, recalca que “el referido documento lo que realmente apunta es en la aplicación del mismo guion seguido contra Libia, Irak, y Siria y que sirvieron de base a la intervención militar extranjera basado en supuestos no comprobables”.
Por lo que “nos dirigimos a los pueblos del mundo y a las fuerzas políticas progresistas y antiimperialistas para que estén alerta frente a este tipo de ataques que no pueden interpretarse como hechos aislados, sino que se corresponden con la estrategia general del gobierno de los EE.UU. dirigida a justificar sus criminales sanciones, incrementar aún más el bloqueo y las presiones contra el pueblo venezolano y avanzar en sus planes guerreristas en la región”.