Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Partido Comunista de Chile se pidió que el titular de la cartera de Interior asuma la responsabilidad por la represión policial del viernes que acabó con un joven arrojado al cauce del río Mapocho.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, “debiera renunciar sin ninguna duda”, recalcó el secretario general del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, al referirse a las consecuencias que debería tener la represión perpetrada el viernes pasado por Carabineros en Santiago, que tuvo su punto más brutal cuando un grupo de uniformados arrojó a un joven al cauce del río Mapocho. 

Al respecto, Carmona hizo hincapié en que “las instituciones policiales dependen de la autoridad política”, tras lo que recordó que “la actuación de Carabineros en forma, entre comillas autonomizada, ha sido denunciada durante todo este tiempo, ha cometido demasiados ilícitos que representan violaciones directas a los derechos humanos de las personas con consecuencias fatales”.

Por lo que señaló que “hay una responsabilidad inequívoca del ministro del Interior y si asume, además de producir los cambios en la jerarquía de Carabineros, incluye también el cambio del ministro del Interior”.

En idéntica dirección se pronunció otra referente del PCCh, Claudia Pascual Grau, quien denunció que Carabineros “hizo un uso desproporcional de la fuerza en relación a los manifestantes”yaseveró que el joven fue empujado por los efectivos y no se cayó, tal como fue la versión que en principio intentó instalar la fuerza policial.

“Es una acción tremendamente criminal”, destacó, tras lo que planteó la peligrosidad que trae aparejada lamilitarización de las fuerzas policiales en Chile y advirtió que desde que Sebastián Piñera volvió al Palacio de Las Moneda, “han sido mucho más masivas las violaciones a los Derechos Humanos”.