Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los partidos comunistas de Uruguay, Venezuela y Chile hicieron pública su consternación por el femicidio de Florencia Gómez.

Los partidos comunistas de Uruguay, Venezuela y Chile hicieron pública su consternación por el femicidio de Florencia Gómez, al tiempo que se solidarizaron con el PCA y la FJC.

“Desde el Partido Comunista de Uruguay expresamos nuestra solidaridad al PCA, a la FEDE, y a la familia de Florencia Gómez, asesinada cobardemente en la provincia de Santa Fe, en un nuevo caso de feminicidio”, dice el Partido Comunista de Uruguay y advierte que el femicidio “avanza desenfrenado al amparo del sistema capitalista, profundamente patriarcal, racista y clasista, muchas veces ocultado por los propietarios de los grandes medios de comunicación”.

Tras lo que añade que las mujeres “toman las calles hastiadas de tanta barbarie, de tanto feminicidio y de tanta impunidad. Muchas de esas mujeres como Florencia son militantes comunistas”, tras lo que “exigimos justicia ya para esclarecer el hecho y que el o los responsables paguen ante tal atrocidad”.

Por su lado, el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela repudió el femicidio de quien destacó que “era una destacada luchadora por los derechos de la mujer y por la erradicación de la violencia de género” y sostuvo que “acompañamos las exigencias y acciones del PCA, la  FEDE y el movimiento popular argentino para que se esclarezca este abominable crimen y se haga justicia”.

Asimismo, el Partido Comunista de Chile hizo llegar su “profundo pesar por el brutal crimen de violencia degénero, el femicidio de la compañera María Florencia Gómez Pouillastrou” y denuncia que fue “un crimen de odio contra una compañera feminista y comunista que luchaba contra el patriarcado y el neoliberalismo, por los derechos de su comunidad, y por una Argentina más justa”.

Tras lo que añade que “las y los comunistas chilenos nos rebelaremos por cada víctima de  violación de derechos humanos, por cada víctima del patriarcado y el femicidio, por cada víctima de la injusticia social”, por lo que “nos sumamos a la demanda de investigación para encontrar al o los responsables de tan brutal acto de violencia de género, exigimos justicia tal cual como lo hacen hoy sus familiares, compañeras feministas y sus compañeres y camaradas comunistas en Argentina”.