Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

EE.UU. incluyó a Cuba en la lista de países que, desde su mirada, patrocinan el terrorismo. Es una decisión “hipócrita y cínica” denunció el canciller Bruno Rodríguez.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó de “oportunismo político”, la decisión de incluir a la Isla en la lista de países que, desde la perspectiva de EE.UU. “patrocinan el terrorismo” y señaló que la resolución de Donald Trump es “hipócrita y cínica”.

Por su parte la subdirectora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, dijo que la medida adoptada por Donald TruMp va “en aras de justificar y apretar aún más el cerco económico y financiero que dificulta la vida de 11 millones de personas”.

Asimismo recalcó que Washington busca “satisfacer a una minoría reaccionaria que lucra con el deterioro de las relaciones, constituye un acto escandaloso de corrupción política de Trump y Pompeo, y una bochornosa decisión que desmoraliza aún más la política exterior de EE.UU.”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Trump “pretende minar el camino de la política internacional antes de salir por la puerta trasera de la historia mundial” y expresó su rechazo categórico a “la inclusión de nuestra hermana República de Cuba en ‘lista de patrocinadores estatales del terrorismo’”.

Y, en idéntica dirección, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, repudió “la arbitraria decisión del gobierno de EE.UU. no sólo viola la Carta de la ONU y el Derecho Internacional, sino que es un afrenta a los pueblos del mundo”.

Vale recordar que durante las más de seis décadas que lleva el bloqueo impuesto por Washington, Cuba denunció en reiteradas ocasiones la perpetración de actos de terrorismo contra la Isla por parte de EE.UU. Entre ellos el cometido por el agente de la CIA Luis Posada Carriles contra el Vuelo 455 de Cubana de Aviación, en 1976, en el que fueron asesinadas más de setenta personas.