Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Casi cien millones de personas dejaron de ser pobres durante los últimos ocho años en la República Popular China.

El presidente Xi Jinping, anunció ayer que la República Popular China (RPCh) logró una “victoria completa” en su lucha contra la pobreza, ya que desde 2012, superaron esta situación los últimos 98,99 millones de residentes rurales que vivían por debajo de esa línea.
El anuncio fue hecho por quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (RPCh), durante una reunión celebrada en Beijing en la que hizo un balance de la gestión de gobierno.
Este dato resulta alentador en un contexto sumamente adverso. De acuerdo a las estimaciones del Banco Mundial, a raíz de la pandemia de Covid-19, la cantidad de personas que viven en la pobreza extrema, va a aumentar en –al menos- 150 millones durante el presente año. Según este análisis, ocho de cada diez personas empujadas a la pobreza extrema, son habitantes de formaciones estatales capitalistas que tienen PBI medio.
Con este telón de fondo, el PIB de la RPCh superó, por primera vez, los cien billones de yuanes durante 2020, lo que significa un incremento del 2,3 por ciento respecto al año anterior.
Vale citar que como consecuencia de la pandemia, el PIB de la RPCh cayó 6,8 por ciento -en términos anuales- durante el primer trimestre de 2020. Pero la política sanitaria que desarrolló, le permitió reanudar rápidamente la producción con lo que, desde entonces, logró crecimientos contrastantes de 3,2, 4,9 y 6,5.
Así las cosas, entre las principales economías del globo, la de China es la única que logró crecer en medio de la pandemia.