Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Buenos Aires se llevó a cabo la entrega simbólica del Documento de Palestina. Entre quienes lo recibieron estuvo el secretario general del PC, Víctor Kot. 

En el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, una delegación del Partido Comunista, se sumó a una actividad convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, en la que los presentes solicitaron la entrega simbólica del documento palestino, como forma de expresar empatía y compromiso con la lucha por la autodeterminación y la soberanía, por la paz y la convivencia.

La cita fue ante la sede de la Embajada de Palestina, en la Ciudad de Buenos Aires, donde entre otros, estuvieron el secretario general del PC, Víctor Kot, el responsable de Relaciones Internacionales, Jorge Alberto Kreyness y Nora Podestá quien es la encargada de las actividades solidarias del PC con el pueblo palestino.

​También estuvo el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, así como representantes de otras organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicales y políticas como el titular del Partido Miles, Luis D’Elía.

Por su parte, el Grupo de Trabajo del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (Imcwp por su sigla en inglés), emitió una declaración en la que hace un llamado “a poner fin a la actual ocupación israelí de todas las tierras palestinas y árabes ocupadas, y al establecimiento del Estado Palestino independiente en las fronteras establecidas el 4 de junio de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital”.

Asimismo, plantea que es preciso que se implemente una solución al problema de los refugiados, conforme lo establece la Resolución 194 de la ONU, al tiempo que expresa su apoyo y exige la libertad de los detenidos y prisioneros políticos palestinos.

Por otro lado, el Imcwp hace pública su condena a las políticas de ocupación y asentamientos que profundiza el Estado de Israel y al “continuo desmantelamiento de la continuidad geográfica de las tierras soberanas del futuro Estado Palestino”, como así a “todas las maquinaciones imperialistas y sionistas destinadas a eliminar la causa palestina”. Y reclama “el desmantelamiento inmediato de todos los asentamientos ilegales israelíes y el Muro del Apartheid en los Territorios Palestinos Ocupados”.

También denuncia el apoyo que EE.UU. brinda a Tel-Aviv, “la actitud hipócrita de la Unión Europea de equiparar a las víctimas con los perpetradores y la escalada de agresión diaria por parte de colonos israelíes para quebrar el espíritu de la resistencia popular palestina”.