Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Comité Central del PCdoB, aprobó avanzar “hacia la conclusión de una federación entre Partido de los Trabajadores, PCdoB, Partido Socialista Brasileño y Partido Verde”.

El Comité Central del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), aprobó avanzar “hacia la conclusión de una federación entre Partido de los Trabajadores, PCdoB, Partido Socialista Brasileño y Partido Verde”, al tiempo que destacó que es importante continuar las conversaciones con el Partido Socialismo y Libertad, Red de Sostenibilidad y otras fuerzas de cara a “la posibilidad de integrarlos” en un espacio que se presente en las elecciones presidenciales del próximo domingo 2 de octubre.

“Cuando en nuestro país crece la posibilidad de una victoria histórica de la oposición, en las elecciones presidenciales de este año, el PCdoB se compromete a construir una Federación de partidos que reúna a partidos de los campos progresista y de izquierda, que se configuren en la más amplia unidad popular”, recalcó.

Y añadió que esta construcción debe ser “una Federación que sea el motor de la victoria en las elecciones de octubre y del proceso de reconstrucción de Brasil”, pero asimismo que “elija, en el Congreso Nacional y en las Asambleas Legislativas, fuertes bancadas progresistas, así como un número significativo de gobernadores”.

También hizo hincapié en que debe tratarse de un espacio “que sea núcleo para unir amplias fuerzas indispensables para el triunfo y la gobernabilidad e impulsar las grandes transformaciones que necesita el país”.

En este sentido, la presidenta del PCdoB Luciana Santos dijo que es preciso profundizar la construcción de “una nueva mayoría política capaz de derrotar el proyecto de la extrema derecha y abrir pasos hacia un proceso de reconstrucción nacional que apunte a la reanudación de un proyecto de desarrollo nacional”, por lo que esto es el gran desafío que se presenta durante este año.

Y que con esa premisa, “la consolidación de un frente amplio que agrupe el mayor número de fuerzas en torno a la candidatura para enfrentar a Bolsonaro, se complementa con la búsqueda de un núcleo de fuerzas populares y de izquierda”.

Por lo que la conformación de un amplio frente político y electoral es el paso inicial hacia un nuevo bloque histórico y, dentro de él, el desafío de conformar “una federación de partidos en el campo popular y democrático, que es la columna vertebral, el núcleo cohesionador de convicciones en torno a un proyecto de país, que se enfoca en el desarrollo de bases materiales sólidas para la superación de las desigualdades sociales”.