Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hicieron ante la sede de la embajada de EE.UU. para protestar contra la política agresiva de la Otan contra Rusia y exigir la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Una contundente movilización convocada por el Partido Comunista de la Federación Rusa, tuvo lugar ante la sede de la embajada de EE.UU. en Moscú, para protestar contra la política agresiva de Washington y sus satélites contra Rusia, pero también para exigir la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Ahí, los manifestantes exteriorizaron su protesta “contra la guerra híbrida desatada por EE.UU. contra Rusia”, al tiempo que recalcaron que “sólo la solidaridad de los trabajadores de todos los países contra el capitalismo, junto con la transición al socialismo como parte más importante, podrá garantizar paz duradera y prosperidad a las naciones”.

Así las cosas, el PC ruso sostuvo que “los acontecimientos de Ucrania han demostrado claramente la naturaleza destructiva de la política imperialista seguida por las principales potencias hacia los países y pueblos dependientes”, tras lo que recordó que ese país fue arrastrado a la órbita de la influencia de la Otan, “mientras que las autoridades rusas perdían el tiempo regateando con Ucrania sobre los precios del gas en un intento de negociar con los oligarcas ucranianos”.

Esto desembocó en el golpe de Estado de 2014 y la llegada de “elementos de Bandera Nazi al poder en Kiev”, tras lo que “Occidente promovió activamente el fascismo del régimen político ucraniano, llenando el país de dinero y armas junto con la fuerte intensificación de la propaganda rusofóbica y antisoviética”.

Y, en este contexto, se intensificaron “brutales acciones militares de Kiev contra las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk”, como asimismo “la represión contra todos los disidentes” lo que llevó a la prohibición del Partido Comunista de Ucrania, todo lo relacionado con la historia soviética y el idioma ruso.

En este contexto, el titular del PC ruso, Guennadi Ziugánov, señaló que “la tarea de liberar a Ucrania del criminal régimen nazi-Bandera no podía llevarse a cabo de forma independiente resuelto por los ucranianos”, por lo que la operación especial “se hizo inevitable”.

Con este telón de fondo, resaltó que se verifica “una especie de renacimiento del patriotismo soviético” que, entre el pueblo y las fuerzas armadas, “toma un simbolismo especial implementado en las banderas rojas de la Victoria y la URSS que a menudo se izan sobre los asentamientos liberados en Ucrania”.