Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Entre las muestras de apoyo que recibió Cristina Fernández, aparecen las de Lula, Miguel Díaz-Canel, Manuel López Obrador, Jean-Luc Mélenchon y el de Bolivia Luis Arce.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hizo pública su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que, “bajo despiadado acoso mediático, vuelve a enfrentar un proceso judicial políticamente motivado” y, al respecto, le señaló: “Vencerás el reto como venciste otros antes. Con la verdad y la razón”.

La postura adoptada por Díaz-Canel, se suma a otras voces solidarias que se levantaron desde Cuba, en este caso, de referentes de la cultura como Silvio Rodríguez que es uno de los que firman una declaración de apoyo que se le hizo llegar a la vicepresidenta.

Pero no sólo desde Cuba recibió adhesiones Cristina Fernández. Días atrás se pronunciaron en idéntica sintonía se pronunciaron los ex presidentes José Mujica, Ernesto Samper, Rafael Correa, Dilma Rousseff, Evo Morales y Luiz Inácio Lula Da Silva. Y también lo hicieron los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, su par mexicano Andrés Manuel López Obrador y el de Bolivia Luis Arce quienes expresaron su “más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo”.

Otras voces que se alzaron en el mismo sentido son las de la ex titular de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, que denunció que la postura del fiscal Diego Luciani expresa parte del “burdo juego geopolítico para usurpar la democracia”. Desde España, el ex presidente del gobierno, Pablo Iglesias, la eurodiputada, Idoia Villanueva, y actual secretaria general de Podemos, Ione Belarra, coincidieron en caracterizar a esta situación como “un ataque lawfare mediático y judicial”.

Mientras que desde el otro lado de los Pirineos, el líder de La France Insoumise, Jean-Luc Mélenchon, se solidarizó con Cristina de Kirchner y lamentó que “la utilización del Poder Judicial para arreglar cuentas políticas continúa en todo el mundo”.

Y, desde Uruguay, el Partido Comunista manifestó su “más profundo rechazo a una nueva persecución policial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de proscribirla y eliminar cualquier posibilidad de que se presente a cargos electivos en el futuro”, tras lo que hizo hincapié en que “los procesos de lafware construidos con la connivencia de sectores corrompidos de los poderes judiciales en coordinación con los grandes medios de comunicación hegemónicos al servicio de las élites dominantes y del imperialismo norteamericano, son tristemente conocidos en América Latina”.