La Liga salió al cruce de la vicepresidenta Victoria Villarruel y su reivindicación del Terrorismo de Estado. Sus actitudes son parte de "una histórica lucha por impunidad" y añadió que "los defensores de genocidas son los que hambrean al pueblo”.
Luis Alberto Ramos fue encontrado penalmente responsable de haberlo ultimado “por razones de odio a la identidad sexual”. El otro acusado por el crimen espera a que se dicte su juicio por jurados. "Fue una sentencia histórica" señaló la Corriente Lohana Berkins.
Es la definición que los organismos de Derechos Humanos, entre ellos la Liga, hicieron al repudiar el intento que hizo Victoria Villarruel de reverdecer la Teoría de los Dos Demonios y también respaldar al Terrorismo de Estado.
“Esta estrategia del actual gobierno, busca descabezar a las organizaciones que tienen representación social, sindicatos y los movimientos sociales”, denunció desde el Partido Comunista de Chaco, Raúl Toto Galván.
Así definió al intento de bajar la edad de imputabilidad, Solana López, integrante del CC del PC y delegada de ATE en el Consejo de Niñez y Adolescencia de Ciudad. “Buscan una transformación neocolonial sobre los jóvenes”, aseveró.
Más de mil firmantes, entre ellos el Partido Comunista, denunciaron que con esta iniciativa se busca vaciar a las políticas de niñez y adolescencia, pero también a las que apuntan a asistir, promover y proteger los derechos de los más vulnerables.
Se trata de los postulantes de Milei para ocupar el sitio de la Corte Suprema de Justicia que dejó Highton de Nolasco y el que quedará cuando Maqueda cumpla 75 años. La Ladh presentó dos escritos para expresar su "enorme preocupación" por estas postulaciones.
Listas negras, palabras y referencias prohibidas son imposiciones del gobierno. "Utilizan de forma perversa la palabra libertad y ahora también los derechos humanos y la censura en los espacios culturales que dependen del ejecutivo”, sostuvo la Corriente Nacional Lohana Berkins.
La construcción del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos Campo de Mayo recibió el apoyo del Concejo Deliberante de Pilar. “Para nosotros, los sobrevivientes, es muy importante porque queremos que ese lugar sea un proyecto de vida”, sostuvo Iris Pereyra de Avellaneda.
Al conmemorarse un nuevo aniversario de su asesinato, los comunistas riojanos participaron del acto con el que se honró la memoria del obispo ultimado por la dictadura cívico-militar el 4 de agosto de 1976, que nunca le perdonó el fuerte compromiso social que tuvo durante sus años de ministerio apostólico.
Se suman voluntades para exigir que se construya el Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos ex Centro de Detención, Torturas y Exterminio Campo de Mayo. La obra fue parada por decisión del actual gobierno nacional.