Desde la Corriente Nacional Lohana Berkins se hizo público un nuevo llamado a la libertad de Eva Mieri ante la decisión de la jueza Sandra Arroyo Salgado de trasladarla al penal de Ezeiza. En su declaración sostiene que “el poder judicial profundiza el lawfare como herramienta de disciplinamiento”.
La militante de La Cámpora y concejal de Quilmes Eva Mieri, fue trasladada el pasado sábado al penal de Ezeiza, acusada de un delito que no es más que una contravención municipal. La jueza Arroyo Salgado y la ministra Patricia Bullrich la apuntan como responsables de haber dejado bosta en la vereda de la casa del diputado de la Libertad Avanza José Luis Espert.
En su declaración la Corriente Lohana Berkins reafirma su “repudio” ante “la persecución política a militantes del campo popular”.
“El partido judicial profundiza el lawfare como herramienta de disciplinamiento. Proscribir y encarcelar se ha vuelto la respuesta sistemática del poder ante quienes luchamos por una sociedad más justa (con especial ensañamiento cuando se trata de identidades feminizadas)” resalta la CLB.
En otro de sus pasajes señala que “Este accionar cuenta con el impulso del gobierno nacional en su conjunto, encabezado por Javier Milei, que promueve el odio desde sus redes y utiliza el aparato estatal como arma de terror”.
Finalmente, la declaración concluye exigiendo “la inmediata liberación de Eva Mieri y de todxs lxs presxs políticxs”.