Ctera y Suteba convocaron a marchar mañana hacia el Congreso Nacional donde se prevé que se debata el Proyecto de Ley Bases 2. “Debemos movilizar porque ese proyecto pretende que nuestro país sea una factoría de materia primas”, recalcó desde La Violeta, el integrante de Suteba de Lanús, Pablo Moren.
“Es imprescindible tener una gran movilización de todo el campo nacional y popular, porque el Proyecto de Ley Bases pretende que nuestro país sea una factoría de materia primas, una colonia”, recalcó desde La Violeta, el integrante de Suteba de Lanús, Pablo Moren, ante la convocatoria que hizo Ctera para que los trabajadores de la Educación lleven a cabo, mañana miércoles, una jornada nacional de protesta para manifestar “su enérgico rechazo” a la iniciativa que durante esas horas debe debatir el Senado.
Por tal motivo, Ctera va a participar desde la mañana, de la concentración que se va a hacer frente al Congreso de la Nación, en el marco de la convocatoria hecha por las tres centrales sindicales. “Reiteramos nuestro rechazo, porque el proyecto que se intentará aprobar, es un retroceso para los derechos de los trabajadores”, recalcó Ctera y advirtió que además va a generar el desguace del Estado, lo que implicará despidos, ajuste y crecimiento de la pobreza, al tiempo que “vulnera, asimismo derechos humanos y sociales”.
Por su parte, en idéntica dirección, Moren puntualizó que resulta imprescindible que mañana haya una gran movilización, ya que “hay que generar conciencia social sobre las consecuencias que traería una ley como la que el gobierno quiere que se apruebe” y, por eso, “toda la militancia del campo nacional y popular debe generar movilización, concientización y organización del movimiento social para que se frente este intento de entrega nuestra Patria a los interés del imperialismo”.
Y, en este sentido, hizo hincapié en que “las movilizaciones populares van a ir en aumento, esto es algo inevitable, ya que este gobierno neofascista lleva adelante brutales recortes y ajustes”, de ahí que “la consecuencia vaya a ser un aumento de la lucha de los trabajadores y sus diversas organizaciones, en un proceso similar al que hemos visto al final la Convertibilidad, que fue algo a lo que llegamos debido a las mismas recetas económicas que hoy implementa este gobierno de corte circense”.