Por medio de un festival, diferentes organizaciones -entre ellas la Fede- fijaron postura respecto a la situación que atraviesa la República Bolivariana.
Se llevó a cabo el sábado pasado el Festival por la Paz en la República Bolivariana de Venezuela, que tuvo lugar ante la sede diplomática de ese país en Buenos Aires, convocada por juventudes de diferentes sectores, entre ellas, la Fede y la Juventud de la CTA de los Trabajadores.
Este acto tuvo lugar en el contexto de diversas acciones que viene realizando el Comité Internacional de la Juventud por la Paz en Venezuela.
En medio de un amplio espacio unitario, se reafirmó el compromiso de las juventudes trabajadoras y de izquierda de nuestro país con el pueblo y el proceso bolivariano, al tiempo que se hizo énfasis en el repudio a cualquier intento de desestabilización en ese país.
Fue una jornada que estuvo atravesada por actividades culturales y artísticas, se presentaron bandas de música, se realizó un mural alegórico y se proyectaron audiovisuales.
Por otra parte, mediante una declaración que recalca: “Fuera el golpismo imperialista en Venezuela”, en Rosario diferentes organizaciones sociales, políticas, sindicales y de defensa de los Derechos Humanos fijaron postura respecto a la situación que atraviesa la República Bolivariana como consecuencia de la nueva agresión que perpetra el Imperio.
“En Venezuela no falta democracia… sobra petróleo”, reflexionan los firmantes que convocan “a la ciudadanía a expresarse contra la injerencia imperialista en la República Bolivariana de Venezuela”, rechaza la “política golpista de la oposición” de ese país y repudia “la actitud de los gobiernos de la región que acompañan la política golpista impulsada por Donald Trump, entre los cuales se encuentra el de Macri”.
Asimismo indica que el pueblo venezolano padece “las consecuencias del bloqueo imperialista, como represalia a las conquistas populares alcanzadas y con el objetivo de saquear ilimitadamente los recursos de su nación”, por lo que insta a defender “su derecho democrático a sostener el gobierno que ha elegido”.
Este espacio que no hace mucho llevó a cabo un acto popular en apoyo al proceso bolivariano, que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, está integrado por el PC y la Fede, la CTA de los Trabajadores, los sindicatos de esa ciudad de Luz y Fuerza, los judiciales, Correos y Amsafe, además del legislador Carlos Del Frade, la diputada Lucila De Ponti y el concejal Eduardo Tonioli, entre otros.