“Grindetti ¿Qué hacen con el presupuesto educativo?”, es la pregunta que la comunidad educativa de este distrito bonaerense le hizo a su intendente al marchar desde la sede del Consejo Escolar con el Palacio Municipal.
Los estudiantes secundarios de Lanús, se movilizaron hacia la sede de este municipio del sur del conurbano bonaerense, para reclamar que la gestión encabezada por el intendente Néstor Grindetti, lleve a cabo las obras que le corresponde realizar en el marco del Plan de Infraestructura Escolar.
Cabe citar que son obras en edificios escolares que debe hacer merced a un presupuesto superior a los setenta millones de pesos que aporta el Tesoro Nacional, lo que también contempla la construcción de dos nuevos establecimientos educativos.
Pero desde la comunidad educativa, se alzan voces que denuncian que el presupuesto está, pero las obras siguen sin aparece. Por eso la movilización que unió la sede del Consejo Escolar con el Palacio Municipal, en la que entre otros participaron los docentes agrupados en La Violeta, estaba precedida por una pancarta en la que se leyó la pregunta: “Grindetti ¿Qué hacen con el presupuesto educativo?”.
Una pregunta sencilla pero que el jefe comunal difícilmente pueda responder, al menos, de manera satisfactoria para una comunidad educativa que, tal como se señaló desde La Violeta, “expone ante la sociedad a un intendente y su gestión que, por ser del PRO, disfruta de un blindaje por parte de los medios hegemónicos de comunicación, donde vemos y escuchamos constantemente propaganda sobre ‘lo bien’ que gestionan Grindetti y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz”.
En este sentido, La Violeta recordó que “el municipio tiene en sus esferas los arreglos en infraestructura escolar que cogestiona adecuadamente”, por lo que la movilización fue masiva y contó con la participación de integrantes de varios centros de estudiantes de establecimientos secundarios de Lanús.
Y con claridad hizo hincapié en que es preciso “seguir reclamando movilizados, porque esto también es parte importante de la educación de calidad que defendemos, tal como lo hacemos con la educación publica”.