El PC, Convocatoria Popular y el Movimiento Barrios de Pie realizaron un acto convocando a constituir un nuevo frente para las elecciones provinciales. “Competiremos con candidatos a gobernador, intendentes, diputados, senadores y concejales en cada ciudad de Corrientes”, recalcó el titular del PC, Diego Silva.
En la Plaza Perón de la ciudad de Corrientes, se llevó a cabo el fin de semana un multitudinario acto en el que se lanzó un nuevo frente político que competirá en las próximas elecciones provinciales a realizarse en el mes de agosto.
La convocatoria estuvo encabezada por el Partido Comunista, Convocatoria Popular, el Movimiento Barrios de Pie, y dirigentes peronistas que están alejados de la actual conducción del justicialismo correntino.
En su discurso, el secretario general del Partido Comunista de Corrientes, Diego Silva, afirmó que “lanzamos este frente como respuesta a la bronca e indignación que genera escuchar a los que vienen gobernando hace veinticinco años la provincia, presentarse como el cambio o el futuro”.
Tras lo que fue contundente al hacer hincapié en que “no tengan dudas de que este frente competirá en las elecciones con sus candidatos a gobernador, intendentes, diputados, senadores y concejales en todas las ciudades de la provincia”.
A su turno, el dirigente peronista, Martín Ríos, afirmó que “conocemos la realidad que padece Corrientes porque caminamos hace años cada rincón de la provincia” y después el referente de Barrios de Pie, Ariel Osuna, remarcó que “en este acto hacemos un llamado a toda la dirigencia social, sindical y política a conformar un frente en el que coincidamos en la construcción de una provincia con todos adentro”, ya que “queremos expresar una alternativa verdadera hacia la sociedad”.
Por su parte, la presidenta del PC correntino, Sonia López, recordó que su provincia “tiene todas las riquezas naturales y la posibilidad de desarrollo” y por ello “tenemos, como pueblo, la responsabilidad de generar una alternativa política”. De ahí que sin dudarlo convocó a que “construyamos desde abajo, como corresponde, una fuerza que sea revolucionaria en la provincia” y fue contundente cuando llamó a los demás sectores a sumarse a esta propuesta. “Déjense de joder con los conservadores y radicales, y vengan con nosotros”, exclamó.